1 de enero de 2009 “Propósitos de Año Nuevo”



Es el primer día del nuevo año 2009, eso siempre nos deja un poco de melancolía, de emoción, de incertidumbre, pero también nos llena de sueños y nuevas energías y nuevas metas por alcanzar y “empezar de nuevo”.

Eso me deja un sabor de esperanza y un sentir de nostalgia, pero sobretodo me envenena, me contamina, contagia, transmite el alma y el pensamiento de cosas dulces, me empalaga de ideas fructíferas para este año, tengo una actitud positiva –como dicen-, la cual me hace desear vivir cada día de este nuevo año en busca….siempre en la búsqueda, ¿De qué?, la mayor parte del tiempo lo ignoro, pero si tengo bien presente aquello que no deseo y eso sé que me lleva por el camino “correcto” siempre. Nunca voy a olvidar una frase que se adentró en mi, en mi corazón, mi cuerpo, mi mente, aquella frase que termina en…”lo demás vendrá por añadidura”.
Pensar de esa manera puede parecer conformista, pero para mi significa mucho, muchísimo más, ya que he aprendido a mi años una gran lección de humildad, me ha servido siempre en aquellos momentos en los que he anhelado tanto algo y parece que no lo puedo lograr, tiene hasta un toque mágico, ya que con el tiempo recibo aquello que tanto deseaba. La clave está en la paciencia y en ocuparse día a día y no desesperar, aguardar teniendo la seguridad de que llegará ese momento, visualizarlo y encausar cada acto, cada palabra, cada pensamiento diario, en eso.
Para ello cuando uno sabe aquello que quiere, pero no conoce la forma de cómo lograrlo, basta que cuando se nos presenta una situación en la cual debemos tomar una decisión, pensar en “ese anhelo” y desechar la opción que lo contradiga. Pero además hay que imaginarnos los caminos que toma cada decisión, eso es parte de “platicar con uno mismo” imaginarnos qué pasaría si eligiéramos tal o cual cosa y las consecuencias que tendría. Uno nunca sabe como va a resultar al 100% ya que no podemos manejar el pensamiento y el actuar de los demás, pero estaremos sin saberlo, llenándonos de fuerza y de armas para enfrentar lo que venga a fin de defender aquello que tanto anhelamos alcanzar.
Este es mi “resumen” de los propósitos de año nuevo…Si hay que ponernos metas, pero algunas de ellas (la mayoría) se cumplen día con día y se dejan ver hasta completarse.

4 Universitarios opinaron sobre este tema:

Anónimo opinó sobre el tema...

que tal???

Andrew opinó sobre el tema...

Feliz Año.
Como que no te sale el Drop Caps al estilo de revista, se ve bien.
Saludos.

Andrew opinó sobre el tema...

Feliz Año.
Como que no te sale el Drop Caps al estilo de revista, se ve bien.
Saludos.

Anónimo opinó sobre el tema...

a ver si me salen los emoticonos :) :D