Es una pena que eso pase y lo dejemos pasar.

Estoy por cursar el último semestre de mi carrera :-) y la verdad tengo muchísimas ganas de que sea el mejor de todos, y gran parte de ello depende de los profesores que nos asignen para las clases X*

Se que para la mayoría de mis compañeros es preferible tener de esos profesores “barcos” que te regalan un diez sin complicaciones, aunque yo siempre he sentido que en el fondo ellos se burlan de nosotros pues bien o mal ellos ya son profesionistas y muchos destinan su tiempo “libre” a dar clases, ya que la mayoría tiene otro trabajo del que viven, así que les da lo mismo si los alumnos quieren aprender o no. No dudo que otros tengan razones diferentes para ser así de condescendientes y también se que hay materias que no tienen gran importancia.

No es que sea malo tener de vez en cuando un profesor así, pero no todo el tiempo, ni en todas las materias. Les juro que siento que no somos tan tontos como para necesitar tener un profesor así para poder pasar una materia. Me indigna que muchos prefieran pasar que hacer un esfuerzo, que prefieran ir a perder el tiempo sentados en una butaca viendo a un tipo que esta revisando sus mensajes de celular, terminando en su laptop su trabajo “importante”.

Es decir, uno llega a pensar “para que ir” es igual asistencia o falta, estudiar o no estudiar. Y claro no podemos olvidar que si se trata de una universidad privada, es de meditar el hecho de pagar porque alguien vaya a hacer cualquier cosa menos dar una clase.

Yo puedo tolerar de vez en cuando encontrarme con alguien así porque se que es parte del aprendizaje también, pero de eso a que yo vaya a buscarlos y los sugiera como profesores, ¡jamás! :-S

En estos años por fortuna he encontrado profesores a quienes admiro, estimo y respeto y de verdad me pesa el hecho de que sean desplazados por la preferencia hacia los profesores “barco”.

Me gustaría mucho que en el último semestre podamos contar con los mejores profesores que hemos tenido yo se que mis compañeros saben quienes son y se también que los reconocen, pero les gana la idea de que el último semestre sea fácil para no estresarnos, y yo les digo…

¿Más fácil que el actual? Eso ya no se puede (eso porque así fue de aburrido y regalado el semestre que terminamos)

Estoy segura que no somos tan tontos para necesitar tener a alguien que “se haga el tonto” para poder sacar un diez.

Se que somos inteligentes y somos capaces, y lo peor, se que ellos también lo saben y aun así prefieren ser tratados como tontos y ser desperdiciados totalmente.


Es una pena que eso pase y lo dejemos pasar.

El lunes conoceré que tiene más peso o si tendré suerte para ese último paso.
Un abrazo... ;-)

3 Universitarios opinaron sobre este tema:

Blasón opinó sobre el tema...

Me siento identificado con lo que escribes. También estoy en esas.

Yo les llamos: Cursos "bonus"

Saludos...

Cartoncita Rosa opinó sobre el tema...

Cursos "bonus" que original, pero muy descriptivos ;-D

@georgedlaselva opinó sobre el tema...

pues me alegra que compartamos esa mentalidad. Yo he pasado por esa etapa y la mayoría de las veces siempre tuve la fortuna de contar con profesores que me dieron mucho y de los cuales no les reprocho en nada ser tan exigentes, de ellos aprendí y forjé mucho de lo que soy.
Ánimo y verás que el semestre será bueno.
Ahora me uno como un seguidor más y espero verte por mis blog's.