Renuncio a ser Adulto




Hoy recibí un correo cuyo contenido es el que aqui les muestro a continuación, al principio me pareció algo aburrido como suelen ser esas interminables cadenas que recibes de gente que ni conoces...pero lo leí por dos razones:

La primera, porque quien me envió el correo fue una persona que conozco y de la cual no recibo dichas "cadenas" asi que pensé que sería algo gracioso o entretenido...

En segundo lugar fue porque conforme iba leyendo cada renglón, realmente me hizo recordar aquellas tardes en las que jugaba con mis hermanos cuando eramos niños, me hizo recordar aromas y sabores de los cuales ya ni me acordaba que alguna vez existieron. Y me puse o mejor dicho, me hizo pensar..en ¿Que será cuando tenga el doble de años que hoy tengo? Pues...si ahora que no han pasado tantos años desde que eramos unos niños y aún asi ya se me habian olvidado muchisimas cosas...¿Que pasará cuando el tiempo siga avanzando y un día me detenga a recordar y sea más difícil...

Creo que deberíamos recordar más a menudo, hoy que tuve esa experiencia me siento mejor por alguna razón, recordar esa etapa de inocencia y cosas buenas me hizo sentir nostalgia y también alegría.

El título de esta entrada es el mismo del correo que recibí, pero no se trata de negarse a crecer o evadir responsabilidades, no...Se trata (asi lo sentí yo) de vivir un instante, unos minutos, unas horas quizá, un día...de renuncia a todo aquello que dejamos nos aqueje ahora que somos adultos, de recordar como sonreír y confiar en las personas y en nosotros mismos, de hacer las cosas por gusto y con entusiasmo, pues si de todas formas hay que hacerlas, es mejor comenzar bien y dar lo mejor que tenemos para sentirnos mejor.

Sentirse tan bien como hoy me siento yo es lo que se necesita para tomar fuerza y vivir disfrutando los proximos días...



RENUNCIO A SER ADULTO

Por medio de la presente presento mi renuncia a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.

Quiero ir a McDonald's y pensar que es un restaurante de 5 estrellas.

Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua, para poder valorar lo sencillo otra vez.

Quiero pensar que los dulces y los amigos son mejor que el dinero.

Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabeza o mi ropa.

Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien
me pregunte como me fue? y me diga que me quiere mucho!!

Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.

Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjuagar mis
lágrimas en sus hombros y pensar que son para siempre.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.
Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y
cuentos de caballeros; y eso no me molestaba, porque
no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber.
Con todo lo que sabía era feliz, porque no sabía las cosas que
preocupan y lastiman el corazón.

Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo y todas las
personas son honestas y buenas. Que no hay envidias.

Quiero pensar que todo es posible.

En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado.

Aprendí cómo la gente no sabe querer, ni amar, cómo destruyen con palabras, cómo la envidia les rodea y los hace infelices.

Aprendí sobre mentiras, matrimonios infelices, sufrimiento, enfermedades, pobreza, hambre, dolor y muerte.

Aprendí como el dinero puede destruir a una familia y como el
sexo se usa como un medio para conseguir lo que quieren

¿Qué pasó con el tiempo en que pensaba que todo el mundo
viviría para siempre?

¿Por qué no entendía el concepto de la muerte, hasta cuando
perdí a mi mascota.

Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me
quitara mi pelota o me escogiera al último para ser su compañero de equipo.

Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme
con las pequeñas cosas una vez mas.

Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo
era feliz porque yo lo era.

Caminar de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre
los dedos de mis pies, la concha más bonita que pudiera
encontrar y los cangrejos que se esconden en los hoyitos de la arena....

No preocuparme por el tiempo, ni por las deudas. Ni por un amor o desamor.

No quiero que mis días sean de computadoras y de la montaña de
papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes en los periódicos, de materialismo y envidias.

No quiero que mis días sean de facturas de médicos ni
medicinas.

No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y
pérdida de seres queridos.

Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, del súper héroe y de la imaginación.

Quiero volver a mis 6 años.

Quiero volver a ver a mi padre como el súper héroe, que cada
noche llegaba a cenar, y con el que imaginaba que podía derrotar al
mundo.

Quiero volver a los años, en los que pelear con mis hermanos era
por que me quedaba con las canicas más bonitas, y por que les ganaba en las carreras, cuando el pelear con mis hermanas, era por jalarles la trenza, o por hacerles travesuras, o no dejarme alcanzar...

Renuncio a ser un adulto que no sabe vivir realmente..

Debemos dejar vivir mas a ese niño que todos llevamos dentro,
hay que valorar lo bueno y sencillo que nos rodea y que hemos dejado de apreciar.



Un Abrazo!

4 Universitarios opinaron sobre este tema:

kyorio99 opinó sobre el tema...

Waow que post mas hermoso :-{, hacia mucho tiempo que no pensaba tan profundamente en eso, aunque por lo general pensaba en la mayoria de esas cosas siempre, no entiendo por que dejamos de vivir con esa emoción tan linda de ser felices por el simple hecho de vivir, creo que el mundo nos hace abrir los ojos mientras crecemos y las malas experiencias hacen que ese niño feliz y lleno de ilusiones que llevamos dentro desaparezca poco a poco.
Gran post enserio , me gustaria publicarlo en mi blog si me lo permites, desde hoy te sigo y, nose si recuerdes aquel consejo de modificar el ancho de tu página, si lo recuerdas y si me recuerdas a mí y aún quieres aquí estoy niña hasta después :-)

quierocrearunblog.com opinó sobre el tema...

Muy buen blog Universitario. Te felicito.

XD

Jesús Capistrán opinó sobre el tema...

muy lindo el correo. :D por lo regular las cadenas son aburridas, pero esta es un muy buena reflexion..

C2ISLOV3 opinó sobre el tema...

Aunque desgraciadamente hay niños que en su infancia no han sido felices, es inevitable no sentir nostalgia por el irreversible paso del tiempo y la parte positiva de cada edad.