¡¡¡Nada es imposible!!!

Cuando conocí el significado de éstas palabras, tenía unos doce años :-) y cursaba la secundaria, era un chica tímida incluso en mis pensamientos, poética, eso si, pero estaba convencida que había cosas imposibles para mí, cosas que ahora veo algo insignificantes y que casi siempre se pueden predestinar, pero en ese tiempo creía profundamente que existía algo total y absolutamente imposible.

Había un chico que me gustaba muchísimo, ya saben ese pequeño y a la vez gran primer amor…cuando ya no se es niña, pero tampoco adulta.

Toda la ilusión y la inocencia, la inquietud y la curiosidad al mismo tiempo, todos esos corazones dibujados, nombres cruzados en una hoja de cuaderno (varias hojas de hecho jaja), dibujar su nombre de mil formas era una actividad de todos los días, siempre cuidando que nadie los viera porque nunca faltan los que se enteran de tus amores secretos y los divulgan con un tono de burla…y en ese tiempo era lo peor que podía pasarme :-(

Y así ocurrió, estaba yo escribiendo su nombre, seguido de una frase:

“R______, mi amor imposible”

Cuando de pronto una de mis compañeras de taller en la secundaria, que precisamente iba en el salón de él, se dio cuenta de lo que escribí y me preguntó si era su compañero y a lo mejor me dio confianza o no supe que decir y le dije que si. Su reacción inmediata fue decirme “nada es imposible” y sin que yo le pidiera o dijera algo más, un día cuando yo me dirigía hacia las escaleras, él iba subiendo y se detuvo frente a mi.

Ese día nos hicimos novios :-D

Ahora se que ella debió decirle algo, porque antes de eso de vez en cuando nos saludábamos porque era amigo de mis compañeros y primo de una amiga, pero Nunca yo demostré ningún interés (ahora ya no soy capaz de hacer eso jeje) asi que obviamente ella tuvo que decirle algo…

Fue corto el tiempo que fuimos novios pero me hizo feliz el hecho de haber experimentado ese pequeño noviazgo y entender desde entonces que no debía creer que algo era imposible sin siquiera intentarlo…

Solo podemos decirlo cuando ya lo intentamos y aún así, siempre hay formas nuevas que podemos pensar y aplicar para conseguirlo.

Hoy cuento esto, porque desde ese día me propuse esforzarme siempre por aquello que he deseado y he sido muy afortunada por lo bien que me ha ido. Claro que el enfoque ha cambiado y la magnitud de las cosas también, de igual manera el tiempo y las “estrategias” que aplico.

He tenido muchos errores y también muchos aciertos, pero lo principal es que nunca me he quedado sin INTENTARLO, y eso me ha servido aún más.

Eso es a lo que yo le llamo adquirir experiencia…

¡Un abrazo! :-D


Un viaje de mil leguas comienza con un paso.

0 Universitarios opinaron sobre este tema: